Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia

  • Autor: Danto, Arthur C.; Neerman, Elena
  • Editorial: Paidós

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ESTADO: AGOTADO

Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia
Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
TEORÍA DEL ARTE IUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN HISTORIA DEL ARTE2 º Curso
TEORÍA DEL ARTE IIUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN HISTORIA DEL ARTE2 º Curso
LA CONSTRUCCIÓN HISTORIOGRÁFICA DEL ARTEUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN HISTORIA DEL ARTE3 º Curso
ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE IIUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN FILOSOFÍA (NUEVO PLAN 2019)3 º Curso
HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICASUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN FILOSOFÍA (NUEVO PLAN 2019)4 º Curso
LA CONSTRUCCIÓN HISTORIOGRÁFICA DEL ARTEUnidad DidácticaComplementarioMÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE 
TEORÍA DEL ARTE IUnidad DidácticaComplementarioMICROGRADO EN HISTORIA, CULTURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX0 º Curso
TEORÍA DEL ARTE IIUnidad DidácticaComplementarioMICROGRADO EN HISTORIA, CULTURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX0 º Curso
ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE IIUnidad DidácticaComplementarioMICROGRADO EN HISTORIA, CULTURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX0 º Curso

Reseña

Uno de los libros más importantes te Arthur C. Danto, conocido por sus radicales planteamientos sobre la muerte del arte y su análisis del arte contemporáneo.

Después del fin del arte recoge las“Mellone Lectures in the Fine Arts”pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995. En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo.

Después del fin del arte presenta la primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta era posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar la diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira.

Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte...

Detalles

  • Nº de edición:
  • Año de edición: 2003
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión: 0
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 21X15X2,5
  • Páginas: 254
  • Soporte: rúst.
  • ISBN: 9788449323492