El poder de la ciencia. Historia social, política y económica de la ciencia (siglos XIX y XX)

• Autor: Sánchez Ron, José Manuel

0

No disponible

ESTADO: AGOTADO

HISTORIA DEL LENGUAJE DE LA CIENCIA Y DE LA TÉCNICA EN ESPAÑAUnidad DidácticaBásicoMÁSTER UNIVERSITARIO EN ELABORACIÓN DE DICCIONARIOS Y CONTROL CALIDAD LÉXICO ESPAÑOL POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La historia de la ciencia es rica en épocas esplendorosas. Una de ellas corresponde a los siglos XIX y XX. Los descubrimientos y desarrollos que se realizaron entonces en la física, la química, la matemática, las ciencias naturales, la biología y la medicina conmovieron el mundo, cambiándolo radicalmente. Fue entonces, en las centurias de los Darwin, Lyell, Mendel, Faraday, Maxwell, Pasteur, Koch, Riemann, Cajal, Planck, Einstein, Gödel, Turing, Heisenberg, Watson y Crick, en los siglos de la química orgánica, las teorías de la evolución de las especies y la que explicaba algunas enfermedades en base a microorganismos, la relatividad y la física cuántica, el transistor y las computadoras, la expansión del universo, la doble hélice y el ADN recombinante, cuando la ciencia se profesionalizó y penetró en las estructuras del poder político, económico, militar y social. Este libro, cuya primera edición apareció en 1992 y que ahora ve la luz sustancialmente ampliado tanto en extensión como en los ámbitos que estudia (de la física en la primera edición a todas las ciencias ahora, incluyendo lo que sucedió en España), analiza, por un lado, el propio poder de la ciencia para cambiar no sólo nuestras ideas sobre el mundo, sino a éste mismo, y por otro las complejas relaciones entre la ciencia y los científicos y el poder político y económico. Es una obra única, tanto por todo lo que trata como por cómo lo trata, pero también una obra necesaria, cuya lectura permitirá a sus lectores comprender mejor el mundo en el que viven, un mundo en el que la ciencia y la tecnología penetran en nuestras vidas en medidas que jamás habrían soñado nuestros antepasados.

• Año de edición: 2007
  • Dimensiones: 23x16 cm
  • Páginas: 1004