Análisis y operación de sistemas de energía eléctrica

• Autor: Gómez Expósito, Antonio
  • Editorial: McGraw-Hill

1

52 €    49,40 €

Este libro pretende dar una visión actualizada y completa sobre los sistemas de generación, transporte y distribución en alta tensión de la energía eléctrica. Para ello se ha contado con la participación de un nutrido grupo de especialistas, que han hecho un notable esfuerzo de síntesis del estado del arte en cada una de las materias tratadas.Profesores y alumnos de escuelas técnicas pueden utilizarlo como libro de texto principal. Asimismo, puede servir como punto de partida para estudiantes de doctorado y profesionales que deseen actualizarse, dado su avanzado nivel y la gran cantidad de referencias bibliográficas recogidas.

Por primera vez en un volumen de estas características, se abordan los diversos aspectos regulatorios que están revolucionando el sector eléctrico, así como sus implicaciones técnico-económicas.Los temas más clásicos, como flujos de cargas, despacho económico, etc., han sido tratados con más amplitud y con un enfoque acorde a los nuevos tiempos. Pero también se han analizado en profundidad otros muchos aspectos relativos a la operación y el control de los sistemas de potencia, tales como análisis de seguridad y optimización de redes, gestión de los nuevos mercados eléctricos, protecciones, colapso de tensiones, propagación de armónicos y sobretensiones, etc.

• Año de edición: 2002
  • Dimensiones: 29X18X5
  • ISBN: 9788448135928