La Edad Moderna. Siglos XVI-XVIII

• Autor: Tenenti, Alberto

0

Precio: 29 €  27,55 €

Si desea recibir información cuando este material se reponga, introduzca su correo..
Correo electronico: Política de Privacidad

El gran historiador italiano Alberto Tenenti, autor de "La formación del mundo moderno", un libro que tuvo una extraordinaria acogida por parte del público español, decidió actualizar y ampliar aquella obra, para convertirla en una visión global de la Edad Moderna, que incluye también la época de la Ilustración, lo que le permite ofrecernos un panorama completo del mundo desde el Renacimiento hasta la revolución francesa.

El presente libro tiene las mismas virtudes que explican el éxito que tuvo el primero. Tenenti no se limita a ofrecernos en él la habitual síntesis de los acontecimientos políticos europeos, sino que nos presenta una visión de conjunto de alcance mundial, que integra la narración de los hechos políticos con evolución económica, el cambio social y el desarrollo de la cultura del arte. Aquí no se habla sólo de dinastías y de guerras, sino también de las ciudades y su crecimiento, de los problemas del campo, de la alimentación, de las transformaciones en el arte de la guerra, de las ideas religiosas o de los nuevos rumbos de la sensibilidad colectiva.

El resultado es una obra que cumple una doble función. Por un lado, es un balance de los conocimientos que pueden servir de guía para el trabajo del estudiante universitario. Por el otro, constituye una síntesis amena, pensada para el lector interesado en el conocimiento de la historia, que hallará en estas páginas un panorama de admirable claridad.

• Año de edición: 2011
  • Dimensiones: 23X16X3
  • Páginas: 511