Reseña
La Prehistoria tiene como objetivo el estudio de las sociedades humanas del pasado y sus fuentes proceden, en su mayor parte, del estudio de los restos arqueológicos en cualquiera de sus manifestaciones, y en muchos casos, de su comparación con modelos etnográficos actuales o subactuales.
El objetivo es conocer los aspectos socio-culturales, de medio ambiente, los recursos potenciales de éste y, por tanto, los modelos económicos, la distribución y las relaciones entre los diferentes asentamientos, la reconstrucción demográfica y etnoarqueológica....por citar algunos de los más importantes aspectos que subrayan las diferentes tendencias o métodos de la Prehistoria. Prácticamente desde sus inicios, la Prehistoria se sirvió de numerosas sugerencias prestadas por la Etnología.
Esta unidad didáctica trata de reconstruir el pasado a partir de las manifestaciones materiales, del resultado de la acción del ser humano en su entorno, su lugar de habitación, de enterramiento, de culto o relación social.