Reseña
La Prensa nos ofrece y presenta cada día un cúmulo de informaciones, opiniones, informes, datos, entrevistas, noticias, reportajes, rumores, insinuaciones, valoraciones. También, nos provoca, incita, susurra, acerca a situaciones nuevas y lejanas en el tiempo y en el espacio.
Respuestas, respuestas da pocas y éstas no pocas veces aparecen incompletas, subjetivas, parciales, interesadas. La Prensa, genera, transforma, destila muchos productos. Unos nacidos en el seno de la propia sociedad, otros agrandados por los periodistas, los más preparados por las redacciones, agencias, fuentes próximas, cercanas o inventadas.
Tal vez por estas y otras razones, debamos encaminarnos hacia un modelo educativo en el que se confirme que las personas con mayor formación son aquellas que saben ser más selectivas, integrar la información recibida, adoptar actitudes positivas, activas y críticas ante los mensajes que consumen y se formulen nuevas preguntas e integren la información plural y hasta contradictoria en el conjunto de sus saberes, vivencias, actitudes y comportamientos....