Modelización

  • Autor: Ramos Méndez, Eduardo
  • Editorial: Sanz y Torres

2

Disponible  

Precio: 55 €    52,25 €

Modelización

Aumentar cantidadDisminuir cantidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
MODELIZACIÓNUnidad DidácticaBásicoGRADUADO EN MATEMÁTICAS (PLAN 2019)3 º Curso
OptimizaciónUnidad DidácticaComplementarioACTIVIDAD CON ESTRUCTURA MODULARMODULAR

Reseña

Modelización es un libro dedicado a completar el estudio de los modelos matemáticos de optimización iniciado con el texto del mismo autor "Programación Lineal y Entera". La obra se divide en dos partes: el modelo matemático general de optimización estática determinista, conocido habitualmente como modelo de programacion no lineal, y los modelos de optimización en redes.

La exposición de la programación no lineal se divide en dos apartados. En primer lugar se aborda el problema desde una perspectiva teórica, a fin de identificar qué condiciones debe cumplir la solución de un problema de optimización. Seguidamente, se presentan varias familias de algoritmos para obtener numéricamente dicha solución.

El estudio de los modelos de optimización en redes se organiza alrededor de tres grupos de problemas: árboles, caminos y flujos. El esquema de la exposición es similar en los tres casos: se comienza por presentar algunos ejemplos de la situación que se quiere modelar, se analizan los correspondientes algoritmos de solución y se ilustran con ejemplos de su puesta en práctica.

El texto está dirigido a los estudiantes del grado de matemáticas de la UNED, por lo que recurre a una exposición detallada, deteniéndose incluso en aspectos elementales, a fin de facilitar lo más posible la compresión de los contenidos en las primeras lecturas.

Detalles

  • Nº de edición:
  • Año de edición: 2019
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión: 0
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 24X20X2
  • Páginas: 0
  • Soporte: Rústica
  • ISBN: 9788417765590