Reseña
En el teatro unos seres humanos representan ante otros seres humanos lo que bien podría ser el espectáculo de la vida. Por eso se trata de una de las manifestaciones artísticas más completas. Así parecen entenderlo las creaciones dramáticas de todas las pocas y de todas las latitudes, y así lo conciben también los dramaturgos contemporáneos, entre los que Alfonso Vallejo ocupa un lugar muy destacado.
Alfonso Vallejo ha publicado más de veinte obras teatrales, que han sido traducidas a numerosos idiomas y representadas en distintas partes del mundo, como Londres, tokio, Berlín, Nueva York. Ha recibido el Premio Nacional Lope de Vega, el Premio Nacional triros de Molina y el Premio Fasterath de la Real Academia Española. En sus textos se han encontrado influencias de los trágicos griegos, de la comedia española de los Siglos de Oro y de los dramaturgos Strindberg, O´Neill, Beckett, Camus y Sartre.
El presente libro no solo constituye una indagación en la obra dramática vallejiana sino que también, por sus reflexiones sobre los personajes, el espacio, el tiempo y el discurso teatral, aporta claves para la interpretación del teatro español contemporáneo.