Reseña
¿Existe vida más allá de la fama? ¿Es la popularidad la droga más dura a la que deben enfrentarse quienes consiguen llegar a lo más alto? Biografías rotas de juguetes destrozados a mayor gloria de los índices de audiencia. Jaime Barrientos, periodista y escritor, desmenuza con precisión de cirujano los ascensos y caídas, el nacimiento, auge y derrota de quienes lo tuvieron todo: juventud, dinero, sexo y gloria.
Todo menos lo que más necesitaban: comprensión. Belén Esteban y Carmina Ordóñez, Bárbara Rey o Amparo Muñoz; erráticas existencias que se suman a las de niños prodigio como Joselito, Pancho, el de Verano azul, y a las de los protagonistas del cine «quinqui».Que las drogas (legales o no) hicieron estragos en el mundo musical es algo que comprobaron en propia carne desde Camarón y Las Grecas a Antonio Vega o los Urquijo.
La lista se amplía con un elenco internacional por el que desfilan Elvis, Jackson, Joplin y Morrison, y los más recientes casos de Whitney Houston, Amy Winehouse y Britney Spears, sin olvidar a Sid Vicious o Pete Doherty. En el cine, fábrica de pesadillas, las turbulentas vidas de Marilyn Monroe, Judy Garland, James Dean o Liza Minnelli, sirven de contrapunto para comprobar lo que la fama esconde. Éxito que también ha devorado a muchos niños del celuloide: River Phoenix, Lindsay Lohan, Drew Barrymore...Más de cien personajes transitan por estas páginas dedicadas a los grandes mitos de la música, el cine y la televisión. A unos se los llevaron las drogas y el alcohol, el hastío o la velocidad. Otros aún se mantienen y algunos lograron salvarse.