Reseña
Este Manual de Procuradores, recoge una innovadora concepción del Derecho procesal, eminentemente práctico, que es explicado gráficamente con la ayuda de esquemas y el desarrollo completo de los procesos con escritos y resoluciones judiciales extraídas de procedimientos reales.
El propósito de la obra es ayudar a la adecuada formación de futuros Procuradores de los Tribunales y por ello se ajusta a gran parte del temario de los másteres de acceso a la profesión. También es un libro de consulta para Procuradores en ejercicio, cubriendo así un vacío que es notorio desde hace mucho tiempo, aportando conocimientos profesionales necesarios para desarrollar un ejercicio profesional de calidad al servicio del ciudadano.
Tenemos la confianza de que, dada su estructura, sea también de utilidad a estudiantes universitarios de Derecho procesal y una ayuda para los profesores de esta disciplina, pues ofrece una visión complementaria a la de los ya existentes, más abstractos en su contenido. No en vano se recogen procesos civiles, penales, contencioso-administrativos y laborales.