Reseña
Cómo leer casas es una guía práctica que le enseñará a reconocer y a apreciar la diversidad de la arquitectura doméstica según su ubicación, su estilo y la pericia tecnológica de la época, desde los entramados de madera de las casas de estilo Tudor hasta ejemplos de vivienda realmente singulares. Muy práctica por su cómodo formato de bolsillo, pero lo suficientemente exhaustiva como para proporcionarle las respuestas a todas sus dudas, esta manejable guía: Ayuda a comprender el vocabulario arquitectónico, ayudándose de ejemplos reales ilustrados que le ayudarán a identificar los diferentes estilos de casas y su contexto histórico. Mejora el resultado de la apreciación que pueda obtener de sus visitas a casas históricas y le aporta los conocimientos básicos para explorar arquitectónicamente su entorno. Analiza los principales estilos arquitectónicos, así como los materiales y los elementos de una vivienda, mediante bellas ilustraciones, fotografías de ejemplos clásicos y las explicaciones de un experto.
Ya vivamos en una sencilla casa adosada, en una casa de campo unifamiliar en una torre de apartamentos o en una vivienda prefabricada presentada en una caja con un ingenioso envoltorio, nuestro hogar es mucho más que un techo bajo en el que cobijarnos: es algo personal. Frente a las casas normales, que responden tanto a su situación como a sus materiales de construcción, existen otras viviendas que destacan por su opulencia, sus avances tecnológicos o su eclecticismo extremo.
Esta interesante guía nos revela cómo la gran arquitectura ha influido en las viviendas más modestas que habitamos en la actualidad. Muy práctica por su cómodo formato de bolsillo, esta obra le permitirá desentrañar las claves arquitectónicas de la arquitectura doméstica, ya sea la simetría del Renacimiento, el orden del neoclásico, los extravagantes adornos victorianos o el minimalismo del Movimiento Moderno.