Reseña
El cine se encuentra desnortado, debido a que se halla sumido en un proceso de transformacion, que en los ultimos tiempos ha provocado que algunos conflictos hayan tenido eco frecuente en los medios de comunicacion. Las nuevas tecnicas cinematograficas, los nuevos modelos de acceso a las peliculas e incluso las dinamicas de globalizacion de mercados y servicios proporcionan un nuevo contexto al medio, que ha de recibir respuestas politicas y juridicas adecuadas. En este libro se estudian las causas subyacentes al desconcierto que asola a las instituciones publicas en el diseño de politicas cinematograficas. Asimismo, el objetivo es ofrecer algunas claves para el tratamiento juridico del sector, centrando la atencion en un elemento concreto, cual es la organizacion de las Administraciones Publicas en la gestion de la politica cinematografica. Se muestra como la zozobra de los poderes publicos es compartida con otros Estados y con algunas organizaciones internacionales y se presentan las tendencias comunes que arroja el analisis comparado. Con ello se observa que, probablemente, lo correcto sea aludir a las politicas cinematograficas, en plural, que persiguen objetivos heterogeneos debido a la naturaleza compleja de la cinematografia, objetivos que requieren instrumentos juridicos especificos en cada caso. Esta monografia es, ademas, una reflexion sobre el Derecho Administrativo contemporaneo y entronca con debates actuales relacionados con sus contornos y su metodo. Junto a ese fondo teorico, el libro presenta indudable interes practico, singularmente para todas las Administraciones Publicas que emprendan politicas cinematograficas, asi como para todos los colectivos dentro del sector, que disponen asi de un instrumento de informacion esencial en sus relaciones con los poderes publicos.