Dios creó los números

Dios creó los números

• Autor: Hawking, Stephen; Iriso Ariz, Ubaldo

1

29 €    27,55 €

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICASUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN MATEMÁTICAS4º Curso

En la línea de A hombros de gigantes, dedicada a las grandes obras de la física y la astronomía, el gran científico Stephen Hawking nos presenta en este libro los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos. El profesor Hawking ha analizado 2.500 años de historia de las matemáticas para ofrecernos una biografía de los 17 mayores genios matemáticos, una introducción al significado de sus investigaciones y la solución a los distintos problemas que se plantearon. «En esta época en que vivimos estamos descubriendo las leyes fundamentales de la naturaleza...» Richard Feynman, 1964.

Desde el comercio por internet hasta los vuelos espaciales, las matemáticas rigen casi todos los aspectos de nuestra vida en esta era postindustrial. Por otra parte, tanto las revoluciones intelectuales como nuestra propia percepción del mundo son hijas de revoluciones en el pensamiento matemático. Las obras de Karl Weierstrass, Georg Cantor, George Boole, Alan Turing, Kurt Gödel y otros grandes matemáticos se han construido sobre la obra de sus predecesores, desde los matemáticos babilonios, y ellas, a su vez, alimentan las nuevas teorías que desarrollan los investigadores contemporáneos.

• Año de edición: 2010
  • Dimensiones: 23X16X6
  • Páginas: 1056