Manual de análisis y diseño de políticas públicas

• Autor: Ordoñez-Matamoros, Gonzalo
  • Editorial: Universidad Externado de Colombia

0

0 €

Dirección de correo electronico: Política de Privacidad

INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS PÚBLICASUnidad DidácticaComplementarioGRADO EN CRIMINOLOGÍA2º Curso

Este libro se escribió pensando en cinco perfiles de lector: 1. Actuales o potenciales analistas, asesores, investigadores o tomadores de decisiones de política pública que desean adquirir o desarrollar habilidades para la realización de ejercicios rigurosos e integrales de análisis y diseño de políticas públicas. 2. Funcionarios públicos que desean ordenar trabajos de asesoría o evaluar la calidad de los ejercicios realizados por terceros. 3. Personas que sin estar directamente vinculadas al sector público deban interactuar con instituciones públicas de carácter multilateral o nacional, bien sea del nivel central, departamental o municipal y desean entender los procesos de toma de decisiones y el quehacer de las políticas públicas. 4. Lectores de todo origen disciplinario y funcional que desean incrementar su comprensión de las dinámicas que caracterizan la gestión pública, para convertirse así en lectores críticos, tanto de noticias que circulan en medios masivos de divulgación como de informes técnicos con algún grado de complejidad. 5. Docentes que desean contar con una guía de enseñanza que incorpore ejercicios, talleres, tareas y referencias bibliográficas relevantes sobre el tema. Se utiliza un lenguaje sencillo que evita imponer las barreras típicas de los tecnicismos y la jerga disciplinaria. Cuenta con un índice temático y de palabras clave. Es el primero en su género en español. Es el producto de tres años de trabajo investigativo, liderado por Gonzalo Ordóñez-Matamoros (PhD), miembro del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE), y profesor asistente de la Universidad de Twente (Países Bajos); seis colaboradores entre profesores y estudiantes de la Universidad Externado de Colombia, y la crítica de tres profesores del área y de más de 40 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado de la misma Universidad.

• Año de edición: 2013
  • Lugar: COLOMBIA
  • Dimensiones: