Reseña
Esta obra proporciona un excelente instrumento de consulta que, junto al discurso sobre el arte clásico( arquitectura, pintura y escritura) como hecho específicamente artístico y formal. Ofrece al lector la posibilidad de una verificación práctica a través de gran número de fichas sobre artistas, monumentos y sitios arqueológicos. Otro buen instrumento es el constituido por unas tablas cronológicas comparativas que permiten visualizar la contemporaneidad de los hechos artísticos con los hechos históricos y culturales.
Unido a todo ello a una clara y completa exposición, se va guiando al lector desde los inicios del arte etrusco a través de su período orientalizante y de influencia jónico-ática, hasta llegar al período helenístico.
Igualmente, en el caso del arte romano se van recorriendo sus diversos momentos, desde el período arcaico al republicano, des de los inicios del período imperial hasta Teodosio y loa caída del Imperio romano de Occidente.
El lector tiene en sus manos de este modo una obre ejemplar en el campo específico de la Historia del Arte, un instrumento metodológico riguroso y, al mismo tiempo, una guía agradabilísima para los apasionados por el arte y la arqueología.