Vacío y plenitud. El lenguaje de la pintura china

Vacío y plenitud. El lenguaje de la pintura china

  • Autor: Cheng, François; Delmont-Mauri, Juan-Luis; Hernández, Juana Amelia
  • Editorial: Siruela

0

Pendiente de reposición  

Precio: 12,90 €  12,25 €

Si desea recibir información cuando este material se reponga, introduzca su correo..
Correo electronico: Política de Privacidad

Reseña

Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico. La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707). Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.

Detalles

  • Nº de edición: 04/2004
  • Año de edición: 2004
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión: 0
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 15X11X0
  • Páginas: 280
  • Soporte: rúst.
  • ISBN: 9788478447695

Icono de alerta Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por LibrosUNED.com, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar