Reseña
¿Es posible que dos objetos estén en dos lugares a la vez? ¿Puede la causa y el efecto ocurrir a la inversa? ¿Es posible viajar en el tiempo?
Lo creas o no, es posible: ¡Bienvenido al mundo cuántico!
A diferencia de otros argumentos, notarás que la mecánica cuántica es mucho más “fácil” que la teoría de la relatividad.
De hecho, podrías hacer que un niño te ayudara a digerir ciertos conceptos. La gran dificultad no reside en su complejidad, sino en lo absurdo en términos de lógica que se adquirió tras muchos años de existencia en un mundo que sigue constantemente ciertas reglas. Cuanto más libre esté el cerebro de preconceptos y nociones arraigadas, mejor será.
Con este libro, aprenderás:
¿Qué es la interferencia?;
El experimento de doble rendija;
Función de onda;
Los estudios de Feynman;
La relación entre las ondas y partículas;
El principio de incertidumbre de Heisenberg;
Cómo las partículas pueden estar en varios lugares a la vez;
Entrelazamiento cuántico;
El experimento del gato de Schrödinger;
La interpretación de la escuela de Copenhague y la necesidad de un observador;
… ¡Y mucho más!
Además, la mecánica cuántica es la base de todas las innovaciones tecnológicas de hoy en día, desde la energía atómica hasta la microelectrónica informática, desde los relojes digitales hasta los láseres, los sistemas de semiconductores, las células fotoeléctricas, los equipos de diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades. En resumen, hoy en día podemos “vivir” de forma “moderna” gracias a la mecánica cuántica y sus usos.
Esta guía completa para principiantes de la mecánica cuántica explica los más importantes y sorprendentes experimentos que muestran que la física cuántica es real.