Reseña
Un riguroso e hilarante manual para blandir nuestro mejor escepticismo y aprender a aplicar el método científico en nuestro día a día. ¡No habrá bulo que se nos resista!
Es intimidante darse cuenta de que vivimos en un mundo repleto de información errónea, prejuicios, mitos, engaños y conocimiento erróneo. Lo cierto es que no hay figuras de autoridad suprema: nadie tiene el secreto y no hay lugar para buscar las respuestas definitivas a nuestras preguntas (ni siquiera en Google).
Afortunadamente,Guía del universo para escépticos es un mapa a través del laberinto que es la vida moderna. En él, los autores explican los principios del pensamiento escéptico y desacreditan algunos de los mayores mitos científicos, falacias y teorías de la conspiración. Aprenderemos la diferencia entre la ciencia y la pseudociencia, las habilidades esenciales del pensamiento crítico, las formas de discutir las teorías de la conspiración con ese loco compañero de trabajo y cómo combatir el razonamiento descuidado, los malos argumentos y el pensamiento supersticioso.
Así pues, ¿estás listo para unirte a una búsqueda científica épica, una que nos ha llevado de acurrucarnos en cuevas oscuras hasta pisar la luna? (Sí, de verdad fuimos a la Luna.)