Psicología de las organizaciones. Conceptos básicos y nuevos retos

  • Autor: Osca Segovia, Amparo; Palací Descals, Francisco José; Bernabé Castaño, Miguel; Lisbona Bañuelos, Ana
  • Editorial: Sanz y Torres

1

Disponible  

Precio: 55 €    52,25 €

Psicología de las organizaciones. Conceptos básicos y nuevos retos

Aumentar cantidadDisminuir cantidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONESUnidad DidácticaBásicoGRADUADO EN PSICOLOGÍA3 º Curso
INSERCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONALUnidad DidácticaBásicoGRADUADO EN PSICOLOGÍA4 º Curso

Reseña

En nuestra sociedad buena parte de las necesidades y problemas se resuelven con la participación de algún tipo de organización y esta tendencia va a ir en aumento en los próximos años. Los profundos cambios sociales a los que estamos asistiendo, con la digitalización o la necesidad de ser sostenibles, suponen importantes retos y plantean la necesidad de nuevas formas de organizar y gestionar los Recursos Humanos que den respuestas innovadoras y eficaces. Esos cambios van a afectar también a las personas que participan en esas organizaciones y van a requerir de la intervención de expertos en Psicología, y en concreto, en Psicología de las Organizaciones; porque solo un análisis en profundidad del contexto organizacional (de sus estilos de liderazgo, de su forma de atender las necesidades personales, de integrarlas, etc.) permitirá explicar cómo actúan y cómo se sienten. Por todo ello, esta disciplina, aunque todavía minoritaria y no suficientemente reconocida, juega un papel fundamental en estos momentos en los que promover la salud mental se ha convertido en un objetivo para toda la sociedad.

Este libro va dirigido a todos los interesados en este ámbito, pero fundamentalmente a los estudiantes de la UNED de la asignatura de Psicología de las Organizaciones. Como su título indica, la intención ha sido aportar una visión introductoria a esta especialidad explicando los conceptos básicos y señalando los nuevos retos. Esto ha supuesto renunciar a otros temas de interés pero que se pueden abordar en las restantes asignaturas de la especialidad: Psicología del Trabajo, Consultoría Organizacional, Gestión de los Recursos Humanos e Inserción y Desarrollo Profesional.

En los diferentes temas que integran este libro, hemos procurado conjugar los resultados de la investigación más actual con sugerencias específicas para diseñar acciones que mejoren el funcionamiento de las organizaciones en sus múltiples facetas (estructura organizacional, emprendimiento, salud laboral, etc.). Como puede resultar lógico en un libro introductorio de estas características, ambas partes no están absolutamente equilibradas, pero las muchas teorías recogidas permiten identificar las claves para diseñar programas de intervención eficaces que mejoren la vida de las personas en las organizaciones.

Detalles

  • Nº de edición:
  • Año de edición: 2023
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión:
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 28X21X1
  • Páginas: 292
  • Soporte:
  • ISBN: 9788418316715