Dinámica de máquinas

  • Autor: Hernández, Alfonso; Arriguebeitia, Josu; Petuya, Víctor; Pinto, Charles
  • Editorial: Síntesis

0

Pendiente de reposición  

Precio: Sin confirmar

Imagen de Portada

Si desea recibir información cuando este material se reponga, introduzca su correo..
Correo electronico: Política de Privacidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINASUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (PLAN 2009)4 º Curso
ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINASUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (PLAN 2024)4 º Curso

Reseña

Este libro se dedica a la dinámica de sistemas y componentes mecánicos. La primera parte, bajo la hipótesis de sólido rígido, plantea y resuelve los problemas directo e inverso, el cálculo y dimensionamiento del volante de inercia, y equilibrado en máquinas. En la segunda parte se aborda de nuevo la dinámica, pero bajo la hipótesis más realista de sólido deformable, con contenidos que habitualmente se incluyen en la teoría de vibraciones. Incluir la dinámica del sólido rígido y la teoría de vibraciones en un solo volumen es un planteamiento muy útil para que el lector aprecie en su conjunto la estrecha relación entre ambas partes.
Los desarrollos teóricos se combinan con ejemplos resueltos para su mejor comprensión. Se plantean modelos matemáticos que realizan predicciones del comportamiento dinámico de un sistema con una precisión razonable.
Este libro está dirigido fundamentalmente a estudiantes de ingeniería del ámbito de las tecnologías industriales y para dar soporte a la docencia de asignaturas como Teoría de Máquinas o Cinemática y Dinámica de Máquinas.

Detalles

  • Nº de edición: Primera
  • Año de edición:
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión:
  • Lugar:
  • Dimensiones: 0X0
  • Páginas: 0
  • Soporte:
  • ISBN: 9788491717980