Reseña
En esta segunda edición, los autores presentan una obra nueva, en la que siguen sintetizando el estado actual de la estratificación social con sus implicaciones, pero a la luz de los acontecimientos de los que hemos sido testigos en los últimos diez años, los transcurridos desde que se publicara su primera edición.
Desde el repaso de los sistemas de estratificación social a lo largo de la historia, el texto avanza por las sociedades contemporáneas abordando como elementos clave la desuniformidad económica y la movilidad social a ella vinculada, para terminar desmenuzando sus consecuencias en aspectos transversales, como cultura, salud, educación, comportamiento político y trabajo. Todo ello respaldado por una exhaustiva revisión de la literatura internacional especializada junto con los resultados de la investigación de los autores y datos actualizados analizados por ellos mismos. Pensado para asignaturas relacionadas
con la estructura social, el manual supera su función más inmediata de auxiliar de la enseñanza y ofrece claves para la investigación y el estudio a profesores, estudiantes y estudiosos de muy diferentes ámbitos.