Primera introducción de la Crítica del Juicio

  • Autor: Kant, Immanuel
  • Editorial: Guillermo Escolar

0

Pendiente de reposición  

Precio: 19 €  18,05 €

Primera introducción de la Crítica del Juicio

Si desea recibir información cuando este material se reponga, introduzca su correo..
Correo electronico: Política de Privacidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
TEORÍA DEL ARTE IIUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN HISTORIA DEL ARTE2 º Curso
TEORÍA DEL ARTE IIUnidad DidácticaComplementarioMICROGRADO EN HISTORIA, CULTURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX0 º Curso

Reseña

La "Primera Introducción de la Crítica del Juicio" levanta fiel acta del esfuerzo invertido por Kant para traer a la luz el primer cimiento de la razón, en el que aguarda una instancia trascendental que -como suele ocurrir con todo lo que es primero por naturaleza- tiende a un obstinado ocultamiento.

El lector se enfrentará de la mano de este escrito a un ejercicio que somete a crítica, hasta la exasperación, todos y cada uno de los presupuestos del pensamiento. Se trata de un ensayo asombroso, porque en él la filosofía emprende un viaje hacia un lugar del que generalmente no se vuelve, a saber, aquel en el que aguarda la vigencia -o la temible privación- de un acuerdo entre las palabras y las cosas y se confirma -o se suprime definitivamente- la adecuación de las formas naturales más empíricas a la unidad del concepto. Pero el asombro se ve reemplazado finalmente por la admiración, en virtud de la lúcida disuasión del nihilismo que contiene esta decidida apuesta por las condiciones más materiales de existencia de la razón.

Detalles

  • Nº de edición:
  • Año de edición: 2017
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión: 0
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 20X13X2
  • Páginas: 343
  • Soporte:
  • ISBN: 9788416020867