Reseña
Este método va dirigido al alumnado que quiera aprender árabe con una finalidad comunicativa. Es Árabe Moderno Estándar enfocado a la comunicación del día a día. Los personajes del método pertenecen a diferentes países árabes, para que el alumno, aún oyendo árabe estándar, se vaya acostumbrando a distintos acentos. Por otra parte, se ha diferenciado entre el Árabe Estándar Moderno, que aparece impreso para la comunicación y cuya pronunciación sería la que haría un locutor profesional en un medio público, y el Árabe Estándar Relajado, hablado por un arabo parlante alfabetizado que cuida la estructura de la lengua estándar pero que no declina y mantiene características locales.
Este método corresponde al nivel A1 del Marco Común de Referencia Europeo y está pensado para ser dado en unas 160 horas lectivas; a las que habría que sumar un mínimo de otras 150 de preparación y repaso por parte del alumnado.
Con este método se pretende que el alumno no diga nada que no haya oído antes y que no escriba nada que no haya leído. El alumno oye y aprende de oído el vocabulario nuevo (es por esto que los textos de las audiciones no aparecen escritos en el corpus principal de la lección). A continuación, se habla para practicar los nuevos conocimientos. Después, pasamos a la lectura y vemos escrito el vocabulario aprendido; y finalmente, escribimos lo que hemos aprendido a decir y leer.