Neurociencia

  • Autor: Purves, Dale
  • Editorial: Médica Panamericana

0

Pendiente de reposición  

Precio: 115 €  109,25 €

Imagen de Portada

Si desea recibir información cuando este material se reponga, introduzca su correo..
Correo electronico: Política de Privacidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
PSICONEUROENDOCRINOLOGÍAUnidad DidácticaBásicoMÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016) 

Reseña

El formato DÚO incluye la obra en papel y en digital, versión que aporta contenidos enriquecidos para el lector.

El sistema nervioso humano es una maravilla biológica, celular, molecular, sistémica, conductual y cognitiva. Comprender su funcionamiento requiere un estudio profundo, metódico y permanente, integrar conocimientos provenientes de diferentes perspectivas de análisis, y tener avidez y receptividad para asimilar e integrar los nuevos descubrimientos.El contenido de esta séptima edición recoge los últimos avances de la ciencia en la comprensión del funcionamiento cerebral, la tecnología y el conocimiento de los circuitos neuronales.

Está dividido en cinco unidades y 33 capítulos en los que se desarrollan temas básicos de la neurociencia; se revisan aspectos como las sensaciones y el procesamiento sensorial; se estudia el movimiento y su control central; se profundiza en el cerebro cambiante, enfatizando en el desarrollo encefálico temprano, la plasticidad o las diferencias entre sexos; y se plantean las funciones cerebrales complejas y la neurociencia cognitiva. Además, se tratan temas clave como la atención, la memoria, el habla y el lenguaje, las emociones, el pensamiento, la planificación y la toma de decisiones.

Aborda temas relevantes y variados de patología y práctica clínica como la esclerosis múltiple, las enfermedades por priones, los trastornos del sueño, efectos de la COVID-19 sobre el olfato y el gusto, la enfermedad del Alzheimer o las bases moleculares de los trastornos psiquiátricos.

Los capítulos se organizan en conceptos y, cada uno de ellos contiene una breve lista de puntos clave y objetivos de aprendizaje para reforzar la comprensión de los temas. Se han incorporado nuevas aplicaciones clínicas y se han actualizado las ya existentes. Además, contiene recuadros que ilustran novedosas e interesantes investigaciones, un resumen conciso y práctico final y una lista de lecturas recomendadas.

Incluye un apéndice sobre el estudio de la neuroanatomía humana, un atlas con vistas de la superficie del encéfalo y numerosos cortes de resonancia magnética del cerebro, el tronco encefálico y la médula espinal para la identificación correcta de las diversas estructuras del sistema nervioso central; y un glosario actualizado y ampliado, con la descripción de los términos resaltados en el texto.

Detalles

  • Nº de edición:
  • Año de edición: 2025
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión: 0
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones:
  • Páginas: 1016
  • Soporte:
  • ISBN: 9788411062817