Tratamiento psicológico en pacientes con cáncer

  • Autor: Cruzado Rodríguez, Juan Antonio
  • Editorial: Síntesis

1

Disponible  

Precio: 23,5 €    22,33 €

Tratamiento psicológico en pacientes con cáncer

Aumentar cantidadDisminuir cantidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ENFERMEDADES Y TRASTORNOS CRÓNICOSUnidad DidácticaBásicoMÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA 

Reseña

Este libro aborda la dimensión psicológica del cáncer, una enfermedad que no solo tiene consecuencias físicas, sino también emocionales, sociales y familiares. El autor analiza cómo los factores psicológicos influyen en distintas fases del proceso oncológico: prevención, detección precoz, comunicación del diagnóstico, adaptación al tratamiento, rehabilitación, supervivencia y cuidados paliativos.

La obra destaca por su enfoque práctico. Más que una reflexión teórica sobre la psicooncología, ofrece pautas para la evaluación psicológica y la intervención clínica con pacientes y familiares, proporcionando herramientas para mejorar la calidad de vida, reducir el malestar emocional y favorecer el afrontamiento de la enfermedad.

El texto está dirigido principalmente a psicólogos clínicos, profesionales sanitarios, estudiantes de psicología de la salud y especialistas en oncología interesados en comprender y atender las necesidades emocionales de los pacientes.

Detalles

  • Nº de edición: 1
  • Año de edición: 2010
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión: 0
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 21X13X2
  • Páginas: 268
  • Soporte: Tapa blanda o Bolsillo
  • ISBN: 9788497566773