Ejercicios de estructuras metálicas y mixtas Vol. I. Cálculo

  • Autor: Álvarez Cabal, Ramón; Benito Muñoz, Juan José
  • Editorial: Universidad Politécnica de Madrid

0

Pendiente de reposición  

Precio: 19 €  18,05 €

Ejercicios de estructuras metálicas y mixtas Vol. I. Cálculo

Si desea recibir información cuando este material se reponga, introduzca su correo..
Correo electronico: Política de Privacidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
ESTRUCTURAS METÁLICASUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (PLAN 2009)4 º Curso
ESTRUCTURAS METÁLICASUnidad DidácticaComplementarioGRADUADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (PLAN 2024)4 º Curso

Reseña

El objetivo clásico de la edición de una colección de problemas es ayudar al alumno a sistematizar la aplicación de las ideas y conceptos "teóricos" a la "práctica" del análisis y comprobación de estructuras y elementos metálicos.

En opinión de los autores, y debido a la amplia introducción de la informática en el diseño estructural, la frontera entre teoría y práctica resulta en la actualidad muy difusa. Ello resulta evidente al pensar en como las Normas más recientes dan por supuesto el uso de herramientas de análisis (cálculo no lineal, plasticidad...)y comprobación (diagramas de interacción, relaciones momento curvatura...) que hasta épocas muy recientes se consideraban exclusivamente académicas.

Esta creencia ha guiado la redacción de una coleccióna de problemas que, sin olvidar la componente práctica (algunos ejercicios son estricta aplicación de normas, otros describenn sistemas estructurales comunes,...), tengan también un claro contenido conceptual, (el problema de torsión de un perfil abierto en un ejemplo típico). Naturalmente ello implica una heterogeneidad que los autores esperan les sea disculpada.

Detalles

  • Nº de edición:
  • Año de edición: 1999
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión: 0
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 24X17X1
  • Páginas: 0
  • Soporte: rústica
  • ISBN: 9788474841343